lunes, 20 de diciembre de 2010

JESUS GARRIGA






Viernes 14 de Enero a partir de las 22:00 h


Jesús Garriga
Criado en el barrio de La Cuesta, en La Laguna, municipio de la isla de Tenerife, Canarias. Allí aprendí las primeras lecciones acerca de la vida, que básicamente tratan sobre correr más que los demás y pegar primero, eso sí, siempre con mucha dignidad y respeto. Educado en un entorno familiar tranquilo, de clase media, en una casa siempre llena de gente, con todas las contaminaciones culturales que eso implica. Como ya dije, antes era de clase media, ahora no lo sé exactamente.

Soy cantautor profesional y en mi ridículum vitae cuento con varios logros. En primer lugar fui número uno indiscutible de mi generación en la lista de los cuarenta principiantes de la música underground ,al estar viviendo un año de tocar en el metro de Madrid, conciertos todos con una gran afluencia de público , sobre todo en los pases de las tres de la tarde y las ocho de la noche. Al de las ocho de la mañana nunca fui, pero me han dicho que una masa innumerable de personas deambulaban por los pasillos con miraba perdida y triste tratando de encontrarme. Les pido disculpas, tengo la sana costumbre de no madrugar. A parte de eso también gané algunos concursos importantes de canción a nivel nacional e internacional y he hecho conciertos en locales de toda España, algunos con más nombre que otros, por ejemplo la sala Galileo Galilei ( que tiene muchas letras) de Madrid o la sala Miners (que tiene menos letras y mejor que no vayan) de Puertollano.

También he hecho alguna gira internacional como la de México. En 45 días hice entre 28 y 32 conciertos, fueron tantos que no me acuerdo de la cifra exacta. Vendí muchos discos y gané dinero.A parte de la experiencia frenética y positiva que supuso la gira me traje una guitarra Takamine EAN 40C, a mitad de precio que en España, una botella de tequila “El Capricho” 100% puro de Agave y un Chagas chiapaneco (afortunadamente mexicano y sin muchas ganas de moverse). También una sobredosis de Almax e Ibuprofeno, y no tomo drogas.

Recientemente saqué a la luz mi primer disco, “Hijo del sol”, producido por Gonzalo Lasheras y en el que cuento con colaboraciones impresionantes. No les cuento mucho de él porque creo que es mejor escucharlo, se los recomiendo, y si no lo escuchan por lo menos vean las fotos.

Sólo un dato acerca del disco, de la primera edición de 1000 copias sacadas en abril, he vendido algo más de 800 en los primeros 4 meses. Estas ventas han sido realizadas sólo en conciertos, sin ninguna promoción ni apoyo multinacional ni independiente, ni de radios ni televisiones.



Jesús Garriga


No hay comentarios:

Publicar un comentario