martes, 22 de marzo de 2011




Los sonidos alternativos fabricados en Canarias encontrarán una nueva plataforma en el VI Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC), que ofrecerá una treintena de conciertos desde este viernes hasta el próximo 16 abril en pequeñas salas del Archipiélago. Una agenda de audiciones que este año incluye también a las islas de Fuerteventura y El Hierro, y que contempla entrada gratuita.
Las fechas en El Hierro seran este proximo Viernes 25  y el Sabado dia 2 ,con las actuaciones de Miniatura (lpa) y de Gaf y la Estrella de la Muerte (tfe).
mas info www.canariasfmac.com

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias patrocina este encuentro cuyo fin es que los sonidos creados e interpretados fuera de los circuitos mayoritarios tengan un hueco en los escenarios de las Islas. Con ello, precisan los responsables del proyecto, "no sólo se quiere ofrecer una oportunidad de acercar al público insular lo más interesante de lo que se cuece en los hornos de la escena insular, sino también apoyar a los espacios y salas que tratan de ofrecer, a lo largo del año, una programación regular de conciertos".
Multiplicidad de estilos
La propuesta incluye a cerca de cuarenta grupos y solistas que abarcan los más variados estilos: del jazz al rock alternativo, pasando por la electrónica o la canción de autor.


Miniatura:

El debut de Miniatura (“Music Box”, Mckenzie Muzik, 2007) estaba conformado por un grupo de sobresalientes canciones facturadas a la larga trayectoria previa de la banda. Collage sonoro que recogía la intrahistoria del proyecto musical de Eduardo Briganty, “Music Box” y que también suponía la balanza en la que se equilibraban las influencias y obsesiones del músico canario: el rock underground de los 60 y 70, los crooners de la escena francesa y norteamericana, la colisión con la escena electrónica de los 90. Pleno de enormes canciones, el disco venía a ser una especie de “On The Road” musical alternativo en el que las alforjas iban cargadas con el paso y el peso del tiempo. Era un debut con carácter casi de recopilatorio.
En el segundo disco, de significativo título, el camino no se detiene, pero sí que parece que estamos ante un artista que definitivamente ha encontrado su lugar en el mundo. Con el castellano presidiendo unas letras que sirven de inteligente marco a las atmósferas musicales, “La huida concéntrica” reúne un conjunto de canciones orgánicamente entrelazadas. El intimismo lírico queda marcado no sólo en la sutileza de unos versos certeros y dañinamente frágiles, sino también con la recreación de pequeños paisajes sonoros en los que instrumentos y tecnología están al servicio de un minimalismo superlativo. Pequeños fragmentos que cabalgan a hombros de gigantes para consolidar un álbum “sophomore” que no hace hablar de consolidación en un sentido estático, sino más bien de brillante alto en el camino que deja entrever nuevas y prometedoras aventuras musicales. Con las colaboraciones habituales, junto a la notable aportación de Jair Ramírez (Pumuky) y la producción de Frank Rudow, “La huida concéntrica” nos remite a Gainsbourg, Scott Walter o incluso un Nick Drake jugueteando con un ampli, guitarra y software musical, es decir, nos anuncia que Miniatura ha cobrado la verdadera y mágica dimensión de su nombre.

www.myspace.com/miniaturamusica

No hay comentarios:

Publicar un comentario