martes, 16 de abril de 2013

LOS CUENTOS DE BROWNIE



Si decimos Los Cuentos de Brownie, hablamos de dos amigos nacidos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de dos compañeros en la música acompañados desde el 2006. Es en este año cuando hacen su primera aparición juntos sobre los escenarios y bajo este nombre.

Rubén Perdomo nacido el seis de enero de 1983, autor y compositor de las canciones, pone la voz y la guitarra eléctrica junto con Suso Caballero nacido el doce de octubre de 1982 que pone los coros y la guitarra flamenca. La idea de formarse como grupo sale de la inquietud de poder interpretar y tocar las canciones compuestas por Rubén. Desde siempre buscaba la manera de poder ejecutar sus canciones con una banda amplia en instrumentos. Influenciados por muchos estilos, la música que hacen da esa versatilidad que reflejan en sus canciones. La primera grabación en estudio "no ver, no oír, no hablar" fue realizada entre Barcelona y Gran Canaria en el año 2007 junto al productor Carlos Cordova (Charly Chicago). Con esta grabación se abrieron hueco en la isla de una manera mas contundente y sonora en medios y festivales. Tres años mas tarde y en Madrid comienzan a grabar lo que sería su primer trabajo discográfico "entre notas y souvenirs" con la compañía Cadillacs Music y junto al productor Fernando Illán.

El nombre Brownie viene de los duendes que utilizaban la música como una forma de vivir y entender vida. Vestidos con harapos de color marrón para vestir, (de ahí su nombre), son criaturas solitarias pero que en ocasiones se les pueden ver en grupos. Desprovistos de maldad, hogareños y pícaros. No quieren más de lo que necesitan, son los que dan la musicalidad, los que ponen esas notas, a veces con sabores y olores en los hogares. Son bonachones, algo peludos y feitos. Se caracterizan por ser soñadores, bohemios y sencillos, siendo algo nocturnos y alegres, buscan disfrutar de los grandes y pequeños momentos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario